Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C.
Tels: (55) 5264-2406, (55) 5264-2466, (55) 5264-2588
Interior del país (800) 2169-231
serviciosalacomunidad@aamexico.org.mx



SEMANAS NACIONALES

SEMANA NACIONAL DE INFORMACIÓN “COMPARTIENDO ESFUERZOS” - SNICE

Se realiza en la tercera semana del año. Desde 1996.

La XXIV Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos” comprenderá del 14 al 20 enero 2019.

Es una jornada de información sobre alcoholismo organizada por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. y en ésta participan más de 30 instituciones públicas y privadas del país, entre las que destacan (SCT, SSP, IMSS, ISSSTE, PEMEX, DIF, INEA, CDI, CIJ, IMJUVE, CAPA, IAPA, UNAM, UAM, IPN, SNT de CAPUFE, la CROC entre otras.

Durante esta semana las instituciones participantes realizan diversas actividades de información sobre alcoholismo entre sus empleados, derechohabientes, así como al público general; tales actividades pueden ser: ferias de salud, encuentros, foros de discusión, debates, conferencias, juntas de información pública, concursos deportivos, actividades recreativas, etc., todas ellas encaminadas a fomentar una cultura de prevención hacia el uso nocivo del alcohol e informar sobre las consecuencias directas e indirectas del alcoholismo.

Así mismo se instalan módulos informativos en cada una de las instituciones participantes con la finalidad de informar al público en general sobre la alternativa de recuperación que ofrece el programa de Alcohólicos Anónimos. Así como también se realizan juntas de información pública y pláticas a empleados, estudiantes y amas de casa. Además, se obsequian trípticos, folletos y libros de A.A. de manera gratuita.

Desde enero de 1996 fecha en que se realizó la primera versión de la ahora llamada Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos”, la cual se ha venido realizando de manera ininterrumpida durante la tercera semana de enero de cada año con el propósito de llamar la atención de la sociedad sobre la gravedad de los problemas asociados al abuso de bebidas alcohólicas y de propiciar su reflexión para tomar mejores decisiones, como la de abstenerse de consumirlas, retardar la edad de inicio o usarlas con moderación y responsabilidad.

SEMANA NACIONAL DE INFORMACIÓN EN LA RADIO - SNIR

Se realiza en la primera semana del mes de junio. Desde 2009.

La 10ª Semana Nacional de Información en la Radio “un mensaje al aire” será del 10 al 16 de junio del 2019.

Objetivo: Transmitir por la radio, en todo el país, información sobre el método de recuperación de Alcohólicos Anónimos. Con la finalidad de transmitir masivamente y así llegar a todos los rincones del país.

  • Ofrecer a la población del país información atractiva y correcta sobre Alcohólicos Anónimos: su objetivo único, su método y su funcionamiento.
  • Corregir interpretaciones erróneas que la sociedad mexicana pueda tener del funcionamiento de Alcohólicos Anónimos, haciendo hincapié en el «Enunciado» por cuanto a lo que es Alcohólicos Anónimos, lo que hace y lo que no.
  • Informar de los usos indebidos de nuestro nombre y logotipo, y de los derechos de autor.
  • Posicionar el nombre de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., como única representante legal de Alcohólicos Anónimos en México.

SEMANA NACIONAL DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS PARA LOS JOVENES - SNAAJ

Se realiza en la cuarta semana de septiembre. Desde 2013.

La 7ª Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes de del 23 al 29 de septiembre del 2019.

Es una jornada nacional de información sobre alcoholismo dirigida a los jóvenes de nuestro país. Su objetivo es sensibilizar y concientizar a este importante sector de la población sobre las consecuencias directas e indirectas de esta terrible enfermedad y ofrecer la alternativa de recuperación que brinda el programa de los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos.

Se instalan módulos informativos en el interior de las instituciones participantes durante la semana; se ofrecen pláticas a jóvenes estudiantes y a personal académico; se obsequiarán miles de trípticos y folletos; se colocarán carteles en espacios públicos y de alto tránsito peatonal y se difundirán mensajes a través de entrevistas, reportajes en radio y televisión. Se sugiere contactar a centros deportivos, consejos estudiantiles, mesas de estudiantes, es decir, a toda aquella institución u organización que agrupen comunidades juveniles para que asistan a la semana.

Programas desarrollados por el Comité de Información Pública, el cual está encargado de fomentar una mejor comprensión, y al mismo tiempo evitar posibles malentendidos sobre el programa de Alcohólicos Anónimos a través de los medios de comunicación públicos y electrónicos, las reuniones de IP y presentaciones ante grupos comunitarios.

SEMANA NACIONAL DE LA PERSONA ALCOHÓLICA PRIVADA DE SU LIBERTAD - SNPAPL

Del 17 al 23 de junio de 2019 la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C realizará la 17ª Semana Nacional de la persona Alcohólica Privada de su Libertad (SNPAPL). Esta semana se realizará gracias a la participación de los más de 121 mil miembros de AA de las 83 Áreas locales del país, compañeros dispuestos a colaborar con los centros federales de readaptación social, centros de reinserción y centros penitenciarios municipales de todo el país.

En esta jornada, como desde 2002, se trabajará en conjunto con las autoridades de los centros de readaptación social para sensibilizar y concientizar a la población interna penitenciaria, a sus familiares y a quienes obtengan la calidad de liberados y preliberados.

Gracias a estos trabajos existen más de 600 grupos AA dentro de los centros penitenciarios del país, grupos de apoyo establecidos por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., los cuales ayudan a alcanzar la sobriedad a aquellos quienes aún sufren de esta terrible enfermedad.

La 17ª SNPAPL dará inicio con un acto inaugural que se llevará a cabo en el centro de readaptación social de Acayucan, Veracruz, el día lunes 17 de junio del 2019, siendo Veracruz Cuatro el Área sede de este magno evento.

“Si el alcohol cerró la puerta de tu libertad,
¡Hay una llave!, la puedes encontrar en Alcohólicos Anónimos®”

17ª Semana Nacional de la persona Alcohólica Privada de su Libertad
Del 17 al 23 de junio del 2019

Para mayor información llama al 01 800 216 9231 o entra ya a www.aamexico.org.mx
Somos alcohólicos ayudando a otros alcohólicos a dejar de beber.

Gracias a estos trabajos existen más de 600 grupos AA dentro de los centros penitenciarios del país, grupos de apoyo establecidos por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., los cuales ayudan a alcanzar la sobriedad a aquellos quienes aún sufren de esta terrible enfermedad.


Es importante mencionar que Alcohólicos Anónimos® en nuestro país es representado única y exclusivamente por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos® A.C. y está conformada por más de 14,500 grupos de ayuda mutua que sesionan sólo hora y media al día, contamos con un aproximado de 121 mil miembros.

Alcohólicos Anónimos® en México NO reconoce como AA a ninguna asociación que utilice de manera ilegal como apellido el nombre de Alcohólicos Anónimos y realice prácticas ajenas a los principios tradicionales. Por lo que Alcohólicos Anónimos: NO funciona las 24 horas; NO cuenta con ningún tipo de servicio de internamiento, ni de estancia; tampoco tiene centros de rehabilitación, granjas, anexos, clínicas o albergue alguno; mucho menos organiza retiros espirituales en ninguna clase de hacienda; NO solicita dinero a institución alguna, NI organiza colectas públicas pues sus servicios son totalmente gratuitos.

“Si el alcohol cerró la puerta de tu libertad,
¡Hay una llave!, la puedes encontrar en Alcohólicos Anónimos®”

17ª Semana Nacional de la persona Alcohólica Privada de su Libertad
Del 17 al 23 de junio del 2019

Teléfonos: 5264 6248, 5264 0844 y 5264 2588 ext.130
Del interior 01 800 216 9231
Departamento de Comunicación Social email: comunicacionsocial@aamexico.org.mx
www.aamexico.org.mx