Central Mexicana de Servicios Generales
de Alcohólicos Anónimos A.C.

Acciones a seguir por el Coronavirus (COVID-19)

Teléfonos: (55) 5264 - 2406,
(55) 5264 - 2466, (55) 5264 - 2588
Interior del país: (800) 2169 - 231



Comité Internacional


Antecedentes

Fueron unos norteamericanos, que atendiendo la invitación que les hiciera un pastor de la iglesia William Carey, quienes en enero del año 1993 llevan el mensaje a Cuba y fundan el grupo “Sueño”, el día 22 del mismo mes.

Estas personas informan a la OSG de Nueva York y está a su vez a la Central Mexicana de Servicios Generales, viajando 50 Alcohólicos Anónimos mexicanos que se dividieron en varios grupos y riegan el mensaje de A.A. por la ciudad de la Habana.

En la XIII Rédela recomendó la conformación del Comité Internacional en todos los países de América. El Comité de Apadrinamiento a países fue sustituido por este Comité Internacional por acuerdo de la Junta de Custodios en su Reunión Trimestral de noviembre de 2003

Información proporcionada por el Departamento de Archivos Históricos.9

Objetivo

Coordinar todas las actividades relacionadas con el apadrinamiento a los países que se determine por recomendación o sugerencia de la Reunión de Servicio Mundial (RSM), Reunión de las Américas (REDELA), la Junta de Servicios Generales y/o la Conferencia Mexicana.

Política sobre apadrinamiento a países - p. 19

REDELA


Es la gran Reunión de las Américas. Se celebra cada dos años (años impares) en el mes de octubre, y participan las estructuras de A.A. de los países de las Américas (norte, centro y sur) mediante la representación de sus respectivos delegados. Para mayor información visite la página de la REDELA

Preguntas frecuentas

  1. ¿Cuál es el objetivo del Despacho Internacional?
    Es la parte operativa del Comité Internacional. Ejecuta los planes, proyectos y recomendaciones internacionales. Mantiene la comunicación a nivel internacional, y apoya gestiones de la OSG hacia AAWS en New York.
  2. ¿Cuáles países y cuántos son los que México apadrina?
    República Dominicana, Venezuela, Argentina, Chile, Cuba y Nicaragua.
  3. ¿En sí, qué es la REDELA, dónde, cuándo se hace y quién determina la sede?
    Es la gran Reunión de las Américas. Se celebra cada dos años (años impares) en el mes de octubre, y participan las estructuras de A.A. de los países de las Américas (norte, centro y sur) mediante la representación de sus respectivos delegados.
    Propósito de la Reunión de las Américas (REDELA)
    El principal propósito de la Reunión de las Américas es el mismo de toda actividad de Alcohólicos Anónimos: llevar el mensaje de recuperación al alcohólico que aún sufre, sin importar dónde se encuentre o cuál sea el idioma que él o ella hable.
    La Reunión de las Américas busca formas y medios para llevar a cabo esta meta y la de servir como un foro para compartir la experiencia, fortaleza y esperanza de los delegados, quienes proceden de todas partes de América, y quienes también representan una conciencia de grupo a lo largo de América.
    La experiencia nos ha enseñado que el desarrollar una estructura firme nos ayuda a efectuar nuestro servicio más efectivamente.
    La Reunión de las Américas motiva la implantación de «estructuras de servicios generales»; claras y, de acuerdo a las necesidades y capacidades de los distintos países, la exploración de posibilidades para expandir los servicios de Alcohólicos Anónimos con el fin de alcanzar al alcohólico mediante la comunicación interna, la distribución de literatura, la información pública, las relaciones con la comunidad profesional y el trabajo en las instituciones.
    ¿Cómo se escoge la sede?
    Con dos años de anticipación, el Comité de Agenda selecciona al candidato —o candidatos— y los presenta al pleno de la REDELA, quien elige la próxima sede para la misma. Cada país que postule su candidatura debe contar con el aval previo de su estructura, garantizando un compromiso formal. Es necesario contar con una sede alterna.
  4. ¿Qué información se tiene de la Convención Internacional 2020?
    La AAWS anuncio que esta Cancelada la Convención Internacional de 2020 2-5 de julio, Detroit, MI, Anuncio por Michele Grinberg, presidente de la Junta Oficina de Servicios Generales de A.A. Es con gran pesar que anunciamos la cancelación de la Convención Internacional de 2020, los días 2-5 de julio en Detroit, MI. Nos damos cuenta de que esto es un gran desencanto para nuestra Comunidad ya que cada cinco años esperamos con gran ilusión celebrar la sobriedad, el programa de recuperación de Alcohólicos Anónimos y la oportunidad de ver nuestros queridos amigos, nuevos y viejos, que provienen de todas partes del mundo.
  5. ¿Qué tipo de información recibe y manda el Despacho Internacional a los Países que solicitan este servicio (ejemplos)?
    Información de políticas y procedimientos en la experiencia para elegir Gerentes. Experiencia de la conformación de la Junta y sus comités; en la adecuación del Manual; en la conformación de directivas y las oficinas con sus estatutos, etc., como solicitar las licencias para imprimir y distribuir literatura de AAWS.
  6. ¿Qué es la Reunión de Servicio Mundial (RSM)?
    Desde su inicio en 1969, la RSM ha servido como una tribuna mundial para intercambiar experiencia e ideas sobre formas de llevar el mensaje de A.A. de recuperación del alcoholismo. El evento se celebra cada dos años alternando el sitio entre la ciudad de Nueva York y otros países del mundo y ha tenido lugar en ciudades tan variadas como Auckland, Nueva Zelanda; Cartagena, Colombia; Malahide, Irlanda; Oviedo, España, México D.F., y Varsovia, Polonia.