Central Mexicana de Servicios Generales
de Alcohólicos Anónimos A.C.

Acciones a seguir por el Coronavirus (COVID-19)

Teléfonos: (55) 5264 - 2406,
(55) 5264 - 2466, (55) 5264 - 2588
Interior del país: (800) 2169 - 231



¿Qué es la OSG?


La Oficina de Servicios Generales de AA (OSG) sirve a todos los grupos de AA en México y también ofrece sus servicios a los AA de otros países, especialmente a los que no tienen estructura de servicio. La OSG sirve como centro de intercambio de información de la experiencia de AA acumulada a lo largo de los años, coordina una amplia gama de actividades, servicios y supervisa la publicación, traducción y distribución de la literatura de AA aprobada por la conferencia y de los materiales de servicio.

Se invita a los visitantes a la Ciudad de México a hacer un recorrido con guía por las instalaciones de la OSG y oficina Plenitud.

O visítanos a través de un Recorrido Virtual de la OSG

¿Cuáles son sus servicios?

Además de ayudar a resolver los problemas de los grupos, la OSG ofrece una amplía variedad de servicios en la que se incluyen los siguientes:

  • Servicios a los grupos.
  • Reunión de internacionales y solitarios.
  • Ayuda a grupos en instituciones de tratamiento y correccionales
  • Información pública.
  • Rupturas de anonimato.
  • Cooperación con la comunidad profesional.
  • Auto mantenimiento.
  • Coordina la reunión anual de la Conferencia Mexicana.
  • Coordina las actividades de las convenciones nacionales.
  • Registro de grupos.
  • Servicios de directorios.
  • Apoyo a reuniones de servicio.

¿Por qué la OSG necesita de tus aportaciones?

… Los servicios incluyen lugares de reunión; cooperación con hospitales y oficinas intergrupales; suponen el empleo de folletos, libros y buena publicidad de casi toda clase, requieren comités, delegados, custodios y conferencias. Y no debemos olvidar que estos servicios necesitan contribuciones voluntarias de dinero provenientes de los miembros de la comunidad.

Fragmento: El Legado de Servicio de AA

Visita virtual

Archivos Históricos


Los archivos históricos, un punto de sumo interés de las visitas a la OSG, abrieron en 1998 y sirve como deposito de todos los aspectos de la historia de AA.

Entre los proyectos de archivos que se llevan acabo actualmente bajo la dirección de un archivista profesional, figuran los siguientes: digitalizar los viejos registros y documentos, recoger historias orales de miembros pioneros y volver a grabar las cintas viejas, reunir historias locales de miembros y grupos y estar a la disposición de los investigadores, tanto los AA como los no alcohólicos.

Museo del Archivo de Histórico de AA (virtual)

¡No te pierdas está grandiosa experiencia, ingresa al recorrido virtual del museo!

Suscríbete al Boletín 2970


El boletín bimestral Apartado 2970 es una publicación de la OSG en la que aparece información sobre la historia y actividades actuales de servicios generales desarrolladas en todo el país, e información acerca de eventos de próxima celebración.

¡Suscríbete y mantente al tanto de las noticias más actuales de AA en México!

El donativo es de $30.00 pesos, el cual incluye 6 boletines bimestrales, que podrán recibir en sus áreas. Pueden realizar el deposito al número de cuenta bancaria BBVA (Bancomer) 0198863067 y enviar su recibo de pago al correo: serviciosalacomunidad@aamexico.org.mx No olviden escribir su nombre, grupo, distrito y área para hacer llegar su suscripción vía estructura.

Actualiza los datos de tu grupo en el Directorio Nacional


Es de vital importancia mantener un directorio actualizado de los grupos que conforman la Central Mexicana de AA pues es el medio de acercar la ayuda de AA al alcohólico que aún está sufriendo.

¡Acerquemos nuestros grupos al Nuevo!

“Tu grupo en la web”

Sigue estos sencillos pasos: consulta en el Directorio Nacional que la dirección de tu grupo este correcta, de no ser así, solicita al RSG de tu grupo o MCD de tu distrito envíe la información correcta a través del delegado o registrador de grupos del área.

¿Cómo dar de alta o baja un grupo?

Si abriste un nuevo grupo y quieres darlo de alta o deseas dar de baja un grupo, consulta con el MCD de tu distrito los pasos a seguir. O llámanos al 800 216 92 31 y con gusto te asesoraremos.

Literatura de AA


La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. pública una gran variedad de libros, folletos, trípticos y diversos materiales audiovisuales, que muestran a través de su estudio y práctica los principios generales de recuperación, unidad y servicio, los cuales ayudan al alcohólico a lograr su sobriedad permanente. Además, muestran la filosofía y mecánica del programa de recuperación de AA.

La literatura de AA informa también al público en general, a las comunidades profesionales y a toda aquella persona que esté interesado en saber más del funcionamiento de AA y del programa de recuperación.

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. es la única entidad autorizada para editar, publicar y distribuir dicha literatura en México bajo el permiso expreso de AA World Services Inc. con sede en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos de América.

Catálogo de Literatura

Lista de precios

Promociones

¿Qué es la RIS?


R.I.S. significa Reunión de Internacionales y Solitarios de Alcohólicos Anónimos, y es el servicio que facilita la Oficina de Servicios Generales para ayudar a aquellos Alcohólicos Anónimos que, por diversos motivos, no pueden acudir a las reuniones de los grupos a mantener su sobriedad.

Si requieres mayor información sobre como participar en calidad de padrino en el RIS llámanos al 800 216 92 31 o a escríbenos al siguiente correo: padrinoris@aamexico.org.mx

Eventos de AA en el país

Próximos eventos

Acceso al correo

Accesa a tu correo

Comités de servicio


Aquí encontraras información sobre las actividades que realiza cada comité de servicio en AA, así como los distintos recursos disponibles para facilitar las actividades de servicio de cada comité.

Si estás interesado en participar como servidor en algún comité, consulta está información y acércate al RSG de tu grupo o MCD de tu distrito para informarte como puedes integrarte a un comité.

Servicio en AA


En los comités de la Junta de Servicios Generales y en las juntas directivas necesitamos seres humanos con capacidades mostradas en el desarrollo de su servicio en Alcohólicos Anónimos y que deseen brindar su experiencia profesional y de negocios, dedicando su talento para la consecución de nuestro único objetivo.

Si estás dispuesto (a) envíanos tu currículo profesional y de servicio en AA, a la Oficina de Servicios Generales: Huatabampo núm. 18, Col. Roma Sur, CP 06760, Ciudad de México, con atención al Comité de Nombramientos de la Junta Directiva de Servicios Generales; o bien, enviar su currículo de experiencia profesional y de servicio al correo:

jesus-salomon@aamexico.org.mx

Empleo en la OSG

La Oficina de Servicios Generales necesita de personas con talento, actitud, disposición, y con conocimientos generales y profesionales en diversas áreas; tanto operativas como administrativas, que deseen entregarse en tiempo y esfuerzo a las actividades de servicio que realiza la OSG de manera remunerada.

Si estás interesado(a) favor de enviar solicitud laboral, currículo profesional y de servicio en AA al siguiente correo electrónico:

juanangeles@aamexico.org.mx

O si lo prefieres entregar la documentación físicamente en la Oficina de Servicios Generales, ubicada en calle Huatabampo No.18, Col Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760, Ciudad de México.