Alcohólicos Anónimos ®
México

¿Tiene problemas con el alcohol?

¡En Alcohólicos Anónimos® tenemos una solución!

Informate

Para los medios de comunicación


Los reporteros, periodistas y en general los medios de comunicación masiva han sido y serán los principales informadores del funcionamiento de AA y de la ayuda que proporciona a las personas que sufren de la enfermedad del alcoholismo.

En tal sentido, podemos seguir colaborando con ustedes, si desean más información sobre Alcohólicos Anónimos® o la experiencia de algún testimonio de recuperación para sus trabajos periodísticos: artículos, entrevistas, reportajes o participaciones en programas de radio o televisión, pueden ponerse en contacto con nosotros en la siguiente cuenta de correo: comunicacionsocial@aamexico.org.mx .

Información relevante

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. es la representación legal de Alcohólicos Anónimos en México. Es también la única reconocida por Alcoholics Anonymous World Services, Inc. con sede en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos de América y es la única autorizada para editar, publicar y distribuir la literatura de A.A. en nuestro país.

También es la única autorizada para ostentar legalmente el nombre de “Alcohólicos Anónimos” y sus logotipos característicos (círculo con triángulo inscrito en todas sus variantes), así como A.A. y (doble A) las cuales no son de dominio público, son marcas registradas ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (IMPI) y protegidas por las leyes mexicanas.

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. está conformada por una red de más de 14,500 grupos de ayuda mutua y con aproximadamente 121 mil miembros en recuperación en todo el país, todos los grupos sesionan en terapia grupal de hora y media al día y de servicios totalmente gratuitos.

Carta de Anonimato

A quien corresponda:

La comunidad de Alcohólicos Anónimos®, recurre a su alto espíritu comprensivo para solicitar atentamente que nuestros miembros no sean fotografiados ni publicados sus nombres completos, en el medio de comunicación que usted tan dignamente dirige.

Alcohólicos Anónimos® no es una sociedad secreta, aunque tampoco cumpliría su objetivo si estuviera formada sólo por exhibicionistas.

Conservar el anonimato personal ante los medios públicos de información, es la mejor garantía para los futuros miembros de que su identidad no será revelada; también sirve para que ningún miembro pretenda pregonarse como representante o dirigente de Alcohólicos Anónimos®

La valiosa cooperación de la publicidad a lo largo de los años ha sido formidable. De hecho, el programa de Alcohólicos Anónimos® debe su difusión a periódicos, revistas, radio, televisión y cine. Por consiguiente, nuestra comunidad sí puede valerse de tan importantes medios de comunicación para darse a conocer, mas no así sus miembros.

Pueden tener la certeza de que Alcohólicos Anónimos® agradece inmensamente su comprensión y continuo apoyo. Permítanos ofrecer nuestra absoluta cooperación con ustedes en cualquier momento.

Cordialmente
Comité de Información Pública

Carta de No Controversia

A quien corresponda:

Es evidente que la armonía, la seguridad y la efectividad futura de Alcohólicos Anónimos® dependerán, en gran parte, de conservar una actitud que no sea agresiva, sino pacífica en todas nuestras relaciones públicas.

Alcohólicos Anónimos® no tiene opinión acerca de asuntos ajenos a sus actividades, no desea intervenir en controversias; por consiguiente su nombre nunca debe mezclarse en polémicas públicas.

Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

Cordialmente
Comité de Información Pública

Carta de Automantenimiento

A quien corresponda:

A través de más de 88 años, Alcohólicos Anónimos® ha considerado que el mejor camino para lograr el respeto de los demás, estriba en su automantenimiento.

Nuestra comunidad se ha sostenido con las contribuciones ordinarias de sus miembros.

Todos los servicios que efectúan tanto integrantes, grupos, comités u oficinas de Alcohólicos Anónimos®, son enteramente gratuitos. Alcohólicos Anónimos® no realiza campañas para colectar fondos, ni acepta donativos oficiales, particulares o de personas ajenas a nuestra comunidad.

Dirigimos la presente con el único propósito de evitar que sean sorprendidos por personas que pretendan solicitar ayuda económica o material a nombre de Alcohólicos Anónimos®

Esperamos que esta aclaración sea de utilidad y aprovechamos para saludarles y ponernos a su disposición, para que con su ayuda podamos realizar el único objetivo de Alcohólicos Anónimos: "llevar el mensaje de Alcohólicos Anónimos® que aún está sufriendo".

Cordialmente
Comité de Información Pública