Alcohólicos Anónimos ®
México

¿Tiene problemas con el alcohol?

¡En Alcohólicos Anónimos® tenemos una solución!

Informate

Alcohólicos Anónimos
y los profesionales

Si usted es un profesional que esté en contacto con personas que tienen problemas con su forma de beber alcohol, A.A. quiere cooperar con usted.

El objetivo primordial de A.A. es llevar su mensaje de recuperación al alcoholico que busca ayuda. Casi todos los tratamientos del alcoholismo tratan de ayudar al alcohólico a mantener su sobriedad. Sea cual sea el mismo destino, la recuperación de la persona.

¿Cómo coopera AA
con los profesionales?

Alcohólicos Anónimos coopera con una amplia gama de profesionales no alcohólicos que, durante el curso de su carrera, muchas veces se encuentran con alcohólicos que están sufriendo. Ellos han sido una parte fundamental de A.A. desde sus comienzos.

De hecho, A.A. quizás nunca habría despegado sin la ayuda de innumerables profesionales no alcohólicos comprometidos, como médicos, miembros del clero, docentes y oficiales del orden público, que se dieron cuenta rápidamente de la eficacia que A.A. mostraba a la hora de ayudar a los alcohólicos a recuperarse.

Esta cooperación sigue siendo un pilar de la relación sostenida entre A.A. y los muchos profesionales de la salud mental que trabajan con alcohólicos y, en actividades recientes para mejorar y ampliar esa relación, se sugirió dentro de A.A. que se crearan nuevos recursos acerca de A.A. con los profesionales de todos los sectores de la sociedad.

Si desea saber más información al respecto, favor de comunicarse a:

cccposg@aamexico.org.mx

¿Cómo recomendar la asistencia de A. A.?

Las personas que creen tener un problema con la bebida pueden asistir a cualquier reunión de A. A. Pueden sentarse, escuchar y aprender más acerca de la recuperación. O pueden compartir algo personal. Todo depende de ellos. Todos son bienvenidos. No tiene que pagar nada para asistir a reuniones.

Los profesionales pueden observar las reuniones de A. A. para aprender más acerca de lo que hacemos. Si desea saber más acerca de las reuniones presione aquí:

Reuniones abiertas y cerradas

Profesionales No alcohólicos que son parte de A.A.

Junta de Servicios Generales

En la historia de Alcohólicos Anónimos existen nombre de muchas personas no alcohólicas, profesionales médicos, juristas, economistas, contadores, psicólogos, trabajadores sociales, profesionales de prensa, radio y TV., que se haninteresado por conocer nuestro Programa, dándolo a conocer a quienes han considerado que podría ayudarles y que han hecho que nuestra Comunidad haya sido cada día más conocida.

No sería exagerado decir que alguno de nosotros debemos nuestras vidas a estos profesionales. Vaya desde aquí para todos ellos nuestro más profundo agradecimiento.

Las políticas de relaciones públicas de A.A. es que los profesionales que son amigos de Alcohólicos Anónimos, es decir, que conocen y recomiendan el programa de A.A., son los únicos que pueden aparecer a nivel público (prensa, radio, televisión y redes sociales) y que se pueden identificar con sus nombres completos y rostro, para invitar a otros profesionales a conocer los beneficios del Programa de A.A., y público en Genaral.

En México quienes representan a Alcohólicos Anónimos y los únicos facultados legalmente para hablar de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos son estos profesionales, conocidos como custodios y custodias Clase A, es decir no Alcoholicos.

C.P.C. Everardo Domínguez Landa

Presidente de la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

Información

Mtro. Juan Arturo Sabines Torrez

Custodio Clase A y Coordinador del Comité de Centro de Tratamiento y Accesibilidades de la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

Información

Mtra. Vilma Mondragón García

Custodia Clase A y Coordinadora del Comité de Instituciones Correccionales de la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

Información

Dra. Sara Infante Murillo

Custodia Clase A y Coordinadora del Comité de Cooperación con la Comunidad Profesional de la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

Información

C.P.C. Araceli Arellano Fargeat

Custodia Clase A y Coordinadora del Comité de Finanzas de la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

Información

Dr. José Ángel Prado García

Custodio Clase A y Coordinador del Comité de Información Pública de la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

Información

Recursos para profesionales

En México cada año se lleva a cabo el Simposio Nacional de Información en el que los profesionales nombrados custodios y custodias clase A, así como profesionales también custodios clase A, de otros países como Argentina y Venezuela, informan a otros profesionales que es Alcohólicos Anónimos, que no hace, y el valor terapéutico del Programa de Alcohólicos Anónimos en la recuperación de la enfermedad del alcoholismo con la finalidad de posicionar a la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos con los profesionales de todos los sectores.

Ganar Aliados

Firma de convenio
de concertación de voluntades
con la CONADIC

Alcohólicos Anónimos en el
tratamiento integral
del alcoholismo

Si usted es un profesional
AA quiere cooperar con usted

Ayude a las personas con alcoholismo
a encontrar el camino a la recuperación.

Por favor proporcionenos
sus datos, nos comunicaremos

Contáctame